Prohíbe FIFA al Santo, Blue Demon o Dr. Wagner en el Mundial Rusia 2018

Los aficionados mexicanos se han distinguido a lo largo de los años por el color que ponen en los estadios, ya sea con alguna máscara, un disfraz, un sombrero y hasta por un penacho, pero para la Copa del Mundo Rusia 2018, no podrán hacerlo por estatutos de la FIFA.

El máximo organismo prohibió el uso de máscaras para Rusia 2018, pues exige que no haya obstáculo para observar el rostro de los asistentes, ya que es parte de una medida de protección, esto ante los actos de violencia acontecidos en el mundo, y en busca de una mejor organización.

En el Código de Conducta del Estadio emitido por FIFA, en la página 9, en el apartado 5.1.40 se lee: “máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas, salvo que los organizadores del evento especifiquen expresadamente lo contrario”.

Asimismo, la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado declaró: “hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras”.

Incluso, explicó que los aficionados que viajen a Rusia para la Copa del Mundo no podrán hacer demostraciones ni exhibir la bandera mexicana en plazas públicas, pues son actos penados.

“Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados.

“Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”, dijo la diplomática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba