El Programa de Ingeniería Mecánica de la UG obtuvo Nivel I en el Padrón de Programas de Calidad

Salamanca, Gto.- Al Programa de Ingeniería Mecánica que Imparte la Universidad de Guanajuato (UG) en la sede Salamanca, le fue otorgado el Nivel I en el Padrón de Programas de Educación Superior de buena calidad, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

Los CIEES dictaminaron que el programa que se imparte en la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca, contará con el Nivel I con vigencia de tres años, de octubre del 2017 a noviembre del 2020.

Dichos comités, emitieron un informe ejecutivo, el cual, destaca como fortalezas del programa, que la planta docente es de alta calidad y que los egresados tienen una excelente aceptación por parte de los empleadores.

Los pares académicos externos procedentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Veracruzana y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, quienes visitaron las instalaciones y entrevistaron a estudiantes, egresados y profesores, trabajaron en conjunto con la vocalía ejecutiva del Comité Interinstitucional de Ingeniería y Tecnología para emitir su dictamen.

En conjunto, también identificaron como fortalezas del programa que los estudiantes participan en programas de movilidad, investigación y vinculación, incluyendo acciones con asociaciones de profesionales nacionales e internacionales.

Coincidieron en que la infraestructura física y académica es muy buena, pues existen laboratorios y talleres que combinan equipos tradicionales con otros de vanguardia, y las instalaciones de la biblioteca son excelentes.

También abonó a este resultado que la mayoría de los profesores posee doctorado y cuenta con perfil deseable, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y colaboran en cuerpos académicos consolidados. Asimismo, algunos docentes son impulsores de asociaciones profesionales internacionales con capítulos estudiantiles, observaron los evaluadores.

Finalmente, los CIEES recomendaron mejorar los mecanismos para incrementar la eficiencia terminal y la titulación, así como fortalecer el programa de seguimiento a egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close