Profesor del Nivel Medio Superior, ingresa al Sistema Nacional de Investigadores

jose-merced-rizo-carmona

Guanajuato, Guanajuato.- El profesor de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, Dr. José Merced Rizo Carmona, fue asignado al Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por sus trabajos en el campo de la investigación original.

El docente de la Universidad de Guanajuato (UG), es el primer profesor perteneciente al Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en obtener esta distinción por parte del SNI.

El Dr. Rizo Carmona, quien define la investigación como la búsqueda de la verdad en los distintos ámbitos del conocimiento humano, precisa que, además de plantear interrogantes, se necesita la reflexión para proponer respuestas. En este contexto, su interés académico es vincular la investigación de la filosofía con la educación, campos en los cuales ha desarrollado publicaciones nacionales e internacionales, además de libros de autoría propia o en colaboración.

“Es un logro para el CNMS porque no hay hasta el momento ningún profesor que cuente con esta distinción, pues en el Nivel Medio Superior se requiere esforzarse mucho para realizar investigación, pues la docencia es nuestra función principal”, destaca el profesor de la ENMS de Silao.

Así mismo, menciona que este logro puede significar una motivación para sus compañeros en el ámbito de la docencia y también para los estudiantes, pues “cuando uno trabaja constantemente y con disciplina, se pueden lograr los objetivos buscados”, señaló.

Cabe destacar que el SNI tiene el objetivo de reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. Esta distinción se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en conceder el nombramiento de investigador nacional.

Para finalizar, el Dr. José Merced, agradeció el apoyo por parte de la UG, pues ésta ha formado parte fundamental en su formación profesional, académica y personal. También enfatizó que son los estudiantes quienes lo han motivado para consolidar su labor docente, de investigación y de extensión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button