Profesor de nivel superior y posgrado habla de las clases a distancia

Los alumnos ayudan mucho al maestro a que aprendas a usar las plataformas digitales, es una retroalimentación de conocimiento

Irapuato, Guanajuato.- En el tema de las clases a distancia, el Dr. Juan Manuel Belman Flores, Profesor de cálculo diferencial a nivel Licenciatura y Profesor de Ingenierías, Maestría y Doctorado campus Irapuato- Salamanca e Investigador de la UG, nos platicó cómo ha sido para él este nuevo reto de trabajar virtualmente con alumnos de educación superior y posgrado.

Dr. Juan Manuel Belman Flores, Profesor de la UG

“Como Profesor tienes que aprender plataformas digitales, buscar formas diferentes de explicar e invertir más de tu tiempo en preparar clases de otra manera, tienes la incertidumbre si los alumnos te están entendiendo, muchas veces los alumnos saben más que tú en cuanto al manejo de las herramientas digitales, ellos también ayudan mucho al maestro a que aprendas a usar las plataformas y es una retroalimentación de conocimiento” dijo el Dr. Belman.

El Profesor comentó que le preocupa si realmente los alumnos están aprendiendo y haciendo los ejercicios en el caso de la materia de cálculo diferencial, pues en días pasados se sentía ansioso por aplicar examen y poder darse cuenta qué tanto habían aprendido, donde pudo finalmente visualizar que les está costando trabajo a la mayoría, pues el nivel de aprovechamiento fue más bajo, sin embargo dijo que era entendible debido a la circunstancias.

Juan Manuel Belman comentó que a nivel personal, se siente afectado físicamente porque tiene problemas de dolor de espalda que antes no tenía, debido a que la mayor parte del tiempo está sentado, desde que prepara las clases y cuando las imparte, dijo también que tuvo que invertir en comprar un escritorio temporal y una silla, además de una pizarra para trabajar desde casa pero que lo hizo con gusto, pues parte de la vida es adaptarse a las circunstancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba