PROFECO invita a que comerciantes realicen calibración métrica voluntaria

El subdelegado de la PROFECO Juan Roberto Loya Hernández informó que entrando octubre se hará inspección y si no cuentan con el holograma correspondiente se harán acreedores a multas

Salamanca, Guanajuato.- El subdelegado Juan Roberto Loya Hernández dio a conocer que habrá multas para comerciantes que posean un sistema métrico que no hayan realizado la calibración correspondiente en el mes de septiembre.

Juan Roberto Loya hizo la invitación para que todos los empresarios y comerciantes vayan a calibrar, lo cual cuesta cerca de 280 pesos, en el cual si para el mes entrante no cuenta con el holograma de la misma, serán acreedores a multas.

“Esto nos puede dar certeza de que estamos recibiendo kilo de a kilo y litro de a litro, ahorita es de carácter voluntario, porque terminando septiembre vamos a hacer el operativo de inspección”. Expresó el subdelegado.

Por último, Juan Roberto Loya comentó que el mensaje está dirigido para todo comercio que tenga acceso a un sistema métrico al público, es decir, básculas, en las gasolineras las válvulas distribuidoras de gasolina, carnicerías, tortillerías, supermercados, gaseras, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba