Proceso penal en contra de “El Bellas”, imputado por el delito de secuestro en Salamanca

Tuvo participación al ser parte activa en el cautiverio de 2 personas y traslado a un hotel, en donde los llevaron con una persona quien les dijo que debían trabajar para ellos o les harían daño.

En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado estableció la probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad agravada en contra de un sujeto apodado “El Bellas”, quien ha sido vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

El 31 de mayo de 2021, aproximadamente a las 16:40 horas, la víctima caminaba por el bordo del Río Lerma, al lado de la colonia La Gloria, en dirección a su domicilio. La víctima ya había pasado el llamado “Puente Negro” y antes de llegar a una ladrillera en la colonia La Reforma, se encontró con su esposo, con quien se detuvo y en el momento en que estaban platicando, escucharon el ruido de motocicletas.

Uno de los hombres que tripulaba la unidad sacó un arma que portaba fajada en la cintura, con la que apuntó a la pareja y con amenazas, los obligó a subir a las motocicletas.

Ante el temor de que les hicieran daño, los ofendidos subieron a las unidades. Bajo amenaza de privarlos de la vida si realizaban algún movimiento, los sujetos empezaron a circular hasta llegar a una casa sobre la calle Obregón, en donde introdujeron las motocicletas.

José Guadalupe “N”,  alias “El Bellas” tuvo participación en la privación de la libertad de los ofendidos, al ser parte activa en su cautiverio y traslado a un hotel ubicado en la colonia El Pirul, en donde los llevaron con una persona quien les dijo que debían trabajar para ellos o les harían daño.

A la víctima del sexo masculino  fue el primero que sacaron de la habitación y horas más tarde, a la mujer. De manera posterior, el 02 de junio pasado, el hombre identificado como Cristian “N”, fue encontrado sin vida sobre el libramiento carretero camino Salamanca-Unión de Liebres, pasando el puente de la autopista. Presentaba heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, por tales hechos hay una investigación en curso para su esclarecimiento.

En audiencia realizada en una sala de oralidad, José Guadalupe “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de privación de la libertad agravada, y se le impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba