Probabilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente número 62 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas, a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento, tolvaneras y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión, originará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde. Prevalece ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Celaya, Coroneo, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Catarina, San Felipe, Silao, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato y Yuríria; lluvias moderadas en Guanajuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, San Miguel de Allende y Santiago Maravatío ; así como fuertes en Moroleón, Silao y Uriangato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button