Probabilidad de lluvias aisladas y tormenta eléctrica en Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente clauroso durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este día se extiende al norte de México la línea seca e interacciona con el frente frío número 60, lo que origina rachas con viento superiores a 60 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Canal de baja presión, en el interior y otro más en el sureste combinados con desprendimientos de una zona de convergencia intertropical originan lluvias e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Mesa Central y sur del país. Además, se espera ambiente caluroso se mantiene en la mayor parte de la República Mexicana.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo medio nublado en aumento por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas y tormenta eléctrica. Se mantiene ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas y las mínimas de 13 a 15°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 35ºC en Apaseo el Grande y Cuerámaro; en tanto la mínima fue de 8°C en San Luis de la Paz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba