Privilegia municipio movilidad y espacios para transeúntes

trabajos ramon corona (1)

Irapuato, Guanajuato.- Miércoles 10 de Agosto del 2016.- Para mejorar la movilidad, el transporte y respetar preferencialmente los espacios destinados a los transeúntes, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, puso en marcha el programa de Dignificación de Circulación Peatonal.

Los puntos atendidos en la primera etapa se ubican en la calle Ramón Corona esquina con calle Pípila, justo en la parada de los camiones urbanos de pasajeros; el otro se localiza sobre la calle No Reelección frente al estacionamiento de correos.

En ambos sitios y de acuerdo a la información proporcionada por el titular de la dependencia, Jonathan Muñoz Angulo, se realizarán trabajos de rehabilitación, se repararon las banquetas y guarniciones, se ampliaron los espacios para peatones y en el caso de Ramón Corona fueron demolidas las jardineras.

Respecto de la calle No Reelección, el funcionario señaló que con apoyo de la Dirección de Movilidad y Transporte, a cargo de Juan Andrés Alcántara Treto, se prohibirá el estacionamiento de vehículos de motor en este anillo hasta llegar a la avenida Revolución en el centro histórico de Irapuato.

El entrevistado consideró que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha girado instrucciones precisas para que en cada obra de movilidad y transporte, se privilegie ante todo la preferencia de los espacios para peatones, y muy en lo particular, se construyan las rampas y demás infraestructura especial para personas con discapacidad.

Finalmente, Jonathan Muñoz Angulo anunció que en una segunda etapa del programa de dignificación de circulación peatonal, serán construidos pasos a nivel para transeúntes en avenidas primarias como la avenida Revolución, Manuel Doblado y otras del primer cuadro de la ciudad, además de la Calzada Insurgentes en el tramo del puente de Guadalupe hasta el punto conocido como la glorieta de San Antonio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button