Primer domingo de Adviento

adviento_senor_espera

Irapuato, Guanajuato.- Hoy comienza el Adviento que son los cuatro domingos previos a la Navidad, y el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda dio un mensaje a los ciudadanos para que se preparen para la “Venida” de El Señor.

Los invitó a que estén vigilantes a la llegada del Señor porque si bien las 4 semanas para preparar la Navidad “nos invita a estar en intención hacia la última venida y entonces no nos vaya a tomar desprevenidos a cualquiera y nos podamos presentar ante El Señor”.

También resaltó que son tradiciones que se deben vivir religiosamente y el dar espacio para celebrar la llegada del famoso “Santa Claus” significa que hemos perdido “Nuestras tradiciones, identidad y fe”.

“Ese personaje es la desvirtualización del obispo Nicolás que no era comercial así y lo fueron transformando quitándole el aspecto religioso, haciéndolo comercial y ahora ya es puramente comercial”.

Martínez Zepeda indicó que es un momento de “Poner los ojos en la vida social de la cual nos tenemos que responsabilizar con todos sus desafíos y desigualdades”.

Adviento

Hoy comienza el período litúrgico de Adviento que significa expectativa, preparación, deseo, esperanza de la llegada al mundo del Rey Vencedor, de quien había de instaurar la justicia y la paz.

El Ciclo del Señor, llamado también Propio del Tiempo, y con el que abrimos el año litúrgico, comienza el domingo primero de Adviento y termina con la semana que sigue a la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, que hemos celebrado la semana pasada.

El Adviento, como espíritu de espera y de tensión hacia el futuro, atraviesa todo el Antiguo Testamento; pero no se agota ni siquiera con la venida de Cristo, el personaje que no solo Israel sino el universo entero han esperado por milenios. La historia de Cristo no se limita al espacio de tiempo en que Él “plantó su tiempo entre nosotros” ; sino que continúa en la experiencia siempre nueva que los hombres de todos los tiempos tendrán de Él, hasta su retorno final en la gloria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close