Primarias de Pénjamo serán reubicadas para construir Centro Cultural

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero informó que se pretende reubicar la primaria No.1, “Miguel Hidalgo” del turno matutino y No. 3, “José María Morelos”, ubicadas en la zona centro de la ciudad para construir “Centro Cultural Penjamense”.

El funcionario dijo que se han tenido pláticas con los directivos de cada escuela y padres de familia, pues sus edificios ya son insuficientes para atender las necesidades actuales del plantel, con las áreas deportivas y de esparcimiento que se requieren.

Jacobo Manríquez Romero, dijo posterior a las reuniones dichas primarias que ocupan el céntrico edificio, se ha estado trabajando en la donación de un terreno, con una extensión mínima de una hectárea, como requisito indispensable por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para construir el nuevo edificio que albergue a éstos planteles educativos, en mejores condiciones que las actuales.

Una vez logrado esto, se dijo que ya se registran avances importantes que dan certeza de concretar la reubicación de las escuelas y el edificio que actualmente ocupan, pasaría a ser, precisamente, el “Centro Cultural Penjamense”.

Los Penjamenses, ya requerimos de éste espacio de cultura e historia propia, como ciudadanos guanajuatenses que orgullosamente exaltamos al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, a Joaquín Pardave, ídolo insuperable del cine mexicano, Don Antonio Gómez Rodríguez, autor del Escudo Nacional y muchos otros símbolos más, como las artes y oficios, que nos ubican gratamente en el entorno nacional e internacional incluso”, precisó.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, comentó ante los miembros del COPLADEM, que las gestiones para la donación de dicho terreno, en una hectárea de extensión como lo requiere la SEG están en avanzado proceso y ponto se dará la noticia de construcción del nuevo edificio de las escuelas primaria 1 y 3, con el acuerdo ya planteado en reiteradas ocasiones con Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button