PRI rechaza aumento de impuestos y gravar otra vez tenencia de vehículos | Periódico Notus
Redacción25 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

PRI rechaza aumento de impuestos y gravar otra vez tenencia de vehículos

Guanajuato.- En congruencia con la agenda legislativa de su Grupo Parlamentario en el Congreso local, el PRI rechaza que se aumenten impuestos y que se reviva el que se aplica por la tenencia de vehículos, afirmó la dirigente estatal del partido, diputada Celeste Gómez Fragoso.

Gómez Fragoso dijo que gobierno del estado debe explicar detalladamente por qué la decisión de aumentar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y revivir el que se aplica por tenencia de vehículos.

Al respecto, comentó que “al oficializar las nuevas cargas impositivas, que primero anunció la cúpula empresarial, se declaró que se tomaba esa decisión para hacer frente a una compleja situación económica que se avecina, a pesar de que hasta entonces se hablaba de finanzas sanas”.

Además, añadió la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), si en gobierno del estado temen que un eventual recorte a las participaciones federales abra un boquete en las finanzas del estado, deberían esperar a que se presente el Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal del 2019.

“Esta sugerencia tiene sentido porque este fin de semana un asesor económico del presidente de la República electo declaró que no habrá recortes a las partidas federales que le correspon-den a Guanajuato”, agregó Celeste Gómez Fragoso.

Sostuvo entonces que si bien es cierto que siempre será bien visto que el gobierno se allegue recursos adicionales, en este caso supuestamente para combatir la desigualdad y la inseguridad, aumentar el ISN y revivir el que se aplica por tenencia de vehículos fue el camino más fácil.

“Hay otras alternativas, una de ellas, una política de austeridad, implementar medidas de ahorro, pero nada se dice de recortar a funcionarios públicos de más alto nivel prerrogativas que son un privilegio”, comentó.

Por último, la dirigente estatal del PRI subrayó que aumentar el ISN y revivir la tenencia debió ser una decisión respaldada en un consenso más amplio entre los sectores social y empresarial, y no producto de un pacto entre gobierno del estado y dirigentes de la iniciativa privada.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad