Previenen riesgos a la salud

Realizan taller en área de rehabilitación; ofrecen servicios en centros DIF

Irapuato, Guanajuato.- Cerca de 70 personas, recibieron los beneficios de una serie de pláticas-taller enfocados a prevenir riesgos de salud.

Rocío Palacios Agis, coordinadora del área de Rehabilitación de DIF Irapuato, informó que este tipo de acciones pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes sufren o están en riesgo de sufrir de incontinencia urinaria y/o dolor de espalda baja.

Estudiantes de la universidad UNITEC, fueron quienes realizaron esta serie de pláticas, las cuales estuvieron enfocadas al público en general, pero principalmente a usuarios de DIF Municipal.

Óscar Hernández, uno de los ponentes, consideró que es necesario orientar a la población sobre este tipo de situaciones, ya que no solo afecta a quien lo padece, sino que trastoca a su familia.

“Es importante integrar a lo que es el familiar para que sepa cómo transportar al paciente, también cómo deben ser sus correctas posturas, porque muchas veces no saben y por eso vienen a rehabilitación, porque ya se tuvo un daño”, informó.

Ante la necesidad de que más personas conozcan sobre los beneficios del área de Rehabilitación, Palacios Agis mencionó que la población en general puede acudir a los centros con que cuenta DIF, ubicados en Vasco de Quiroga S/N, colonia Morelos y en Monte Olimpo 465, en la colonia El Cantador, en horario de 08:30 a 16 horas, de lunes a viernes.

Botón volver arriba
Cerrar