Previenen prácticas médicas no convencionales en Guanajuato

foto Facebook/Secretaría de Salud de Guanajuato
foto Facebook/Secretaría de Salud de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, refrenda la responsabilidad de vigilar, regular, normar y establecer mecanismos y estrategias para que las personas que se dedican a la prestación de servicios de atención médica lo hagan dentro de un marco ético y científico.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud dio a conocer que lo anterior es evaluando la oportunidad de la atención, el diagnóstico y su congruencia con la clínica, tratamiento, terapias, procedimientos, productos, medicamentos, entre otros.

Asimismo proteger la salud de los usuarios identificando irregularidades y conductas fraudulentas que pongan en riesgo la salud y aplicando las sanciones que a derecho procedan o bien las medidas de seguridad.

Ortiz Aldana, sostuvo que en Guanajuato se impulsa la atención médica de calidad y calidez, sin embargo hay quienes en ocasiones recurren para resolver sus problemas de salud a prácticas no convencionales a las cuales se les atribuye poder curativo sin contar con la experiencia o que sus resultados estén científicamente comprobados.

Es por eso que recomienda a la población guanajuatense cuidar la salud, consultar a personal profesional, que cuente con rótulo en el que se indiquen los datos del médico responsable (nombre, profesión, nombre de la institución educativa que expide el título profesional, número de cédula).

Y el horario de funcionamiento del establecimiento; iguales datos debe contener las recetas médicas a excepción del horario el cual se sustituye por el domicilio del establecimiento y la fecha de expedición de la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar