Prevendrán suicidio en Cuerámaro

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Cuerámaro, Gto.- Autoridades municipales y el sector salud fortalecerán acciones preventivas contra el suicidio entre la población en general.

También la iniciativa privada y representantes de los sectores sociales en Cuerámaro, trabajarán de manera conjunta con el Municipio y la Secretaría de Salud; esto en el afán de ampliar la cobertura de atención y servicio en los planteles escolares, colonias y empresas.

En esta misma reunión se ofreció el número 01 800 29 00 24 como línea directa de atención y ayuda para prevenir el suicidio, el servicio se ofrece de manera gratuita durante las 24 horas los 365 días del año.

Adicionalmente se fortalecerán los talleres, cursos de capacitación, cursos de verano y pláticas de orientación a efecto de que la incidencia se reduzca; tal como ocurrió del año 2012 a lo que va del 2013 en donde el número de casos por intento de suicidio se redujo sin mencionar la cantidad de sucesos.

En el marco de la reunión mensual de este organismo sectorial, el Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela propuso que los programas de prevención no solamente lleguen a la población escolar; sino que se amplíe la cobertura y atienda a jóvenes, adolescentes y adultos en una estrategia integral.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar