¡Prestigiado entrenador llega al Abasolo! 

Teodoro Orozco, nuevo técnico de los “delfines”; “Teo” Jugó profesionalmente en el Irapuato, Monterrey y fue Seleccionado Nacional Juvenil, ha dirigido a equipos como el Irapuato

Abasolo, Guanajuato.- Ante los malos resultados que ha tenido el equipo “Delfines” de Abasolo, que los mantiene en los últimos lugares de su grupo en el presente campeonato, lo cual ha causado molestia entre la afición, motivó a la directiva a analizar la situación y agradecer los servicios de quien fungía como técnico Luis Alberto Medel y contratar a “Teo” quien será presentado oficialmente hoy a las cuatro de la tarde en la Unidad Deportiva.

La directiva hará un esfuerzo y contará con el apoyo de un grupo de personas que gustan de ver brillar siempre al equipo, porque Abasolo no es un equipo más en la Tercera División, sino que es protagonista es grande en esta categoría dentro del futbol tiene historia y siempre es un rival a vencer.

Se aprovechará que habrá un receso de dos meses para que el técnico tenga oportunidad de trabajar con los jugadores tanto física como futbolísticamente y se pueda presentar un equipo fuerte para el 2022.

La confianza se depositará en el nuevo entrenador por ello se dialogó con él el pasado lunes y fue precisamente ese día por la tarde cuando se llegó a un acuerdo para que Abasolo contara con los servicios del nuevo entrenador.

La directiva está consciente que se le dio la oportunidad a Luis Alberto  que vivió su primer experiencia como  técnico en el futbol profesional y están agradecidos con su apoyo, pero se optó por el cambio ahora que hay tiempo de enderezar el barco y pueda darse a la afición ese “Delfines” que todos quieren un equipo triunfador y que vaya por el ascenso.

Hoy conocerá “Teo” a sus jugadores y los futbolistas podrán conocer a su entrenador, cuando la directiva encabezada por el Maestro Manuel Bravo, así como Miguel Amezola, personas honestas y de trabajo, hagan la presentación a las cuatro de la tarde en la Unidad Deportiva.

Teodoro no desconoce el futbol de Abasolo, ya que después de su retiro como futbolista profesional, jugó en primera fuerza de la Liga Abasolense del Futbol Amateur, con el equipo que traía “Tito” Negrete.

Teodoro es una persona muy profesional, serio, honesto y que le gusta trabajar, exigir al jugador, porque él tuvo la experiencia de hacerlo profesionalmente en primera, segunda división y como seleccionado nacional juvenil o sea conoce el trabajo, sabe la importancia de la disciplina y unidad que debe haber como grupo entre los jugadores, fuera grillas o preferencias.

Nació “Teo” el 22 de octubre de 1963 en Concordia, Coahuila, debutó con el equipo Puebla. Pasó al Irapuato, logró títulos de ascenso el más sonado la temporada 84-85 a primera división, jugó para el Monterrey varias temporadas. Fue seleccionado nacional Sub-20, participó en el mundial que se jugó en la Unión Soviética.

Como técnico ha dirigido al Irapuato, fue auxiliar con Bravos de Nuevo Laredo, dirigió al Apatzingán, Salamanca, “Cocodrilos” de Lázaro Cárdenas entre otros. Su experiencia está a toda prueba, esperando que le vaya bien al frente de los “Delfines”.

Naturalmente por muy bueno que sea el estratega si los jugadores no se disciplinan y dejan de creerse estrellas, cuando todavía no son nadie; si el jugador no siente los colores ni se compromete con el mismo, con su familia, con la directiva, con el entrenador y la afición, nada tiene que hacer en el Abasolo, porque apoyo  en general lo han tenido los muchachos y es tiempo de que reaccionen y brinden su mejor esfuerzo en la cancha y se sumen al nuevo trabajo que les presentará el técnico.

Se espera que cierre el año Abasolo con un triunfo en el próximo encuentro que tendrán como locales el domingo venidero, que sea un regalo  adelantado de navidad para la afición, esas son las novedades que se presentan en el campamento de los “Delfines” de Abasolo. Seguramente la afición se vuelve a ilusionar al conocer de la llegada del nuevo entrenador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button