Prestan Presidencia para eventos privados

Irapuato, Guanajuato.- El patio de la Presidencia Municipal fue el espacio prestado para una reunión social de ejecutivos y  empresarios, encabezado y organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), la noche del jueves. Tema que integrantes del Ayuntamiento dijeron desconocer previamente, como la regidora del PAN, Susana Bermúdez Cano y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Alcántara Torres.

Esta mañana la empresa Arrca Exposiciones contratada para el mobiliario utilizado, sacó de la Presidencia Municipal sillas y mesas, así como salas tipo lounge en el que se puede presumir fue un evento de gala y por la cantidad, muy concurrido.

Ayer por la tarde se instaló el mobiliario en el patio de la Presidencia para llevar a cabo una cena tipo cocktail para los empresarios, lo cual la regidora admitió que desconocía pero que fue prestado a manera de “cordialidad” al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) que encabeza María de Refugio Camarena Aguilar, por el Foro Internacional de PyMES Socialmente Responsables que se clausura este viernes en las instalaciones del Inforum.

“Nos dimos a la tarea de investigar de qué se trataba el evento, efectivamente venía de parte de los ejecutivos y empresarios que tuvieron cita en el tema de las empresas socialmente responsables”, señaló la regidora.

Según la panista el Municipio no derrochó recursos en este evento social pero sí prestó el patio de la Presidencia y las plantas de Parques y Jardines para adornar.

“El costo al Municipio no fue ninguno más que la utilización del espacio, fue a manera de petición de manera directa, no hubo invitaciones ni intervenciones de nadie del Municipio, lo único con lo que se les apoyó fue el espacio; el mobiliario, lo que se haya dado en el evento fue propio del Consejo Empresarial”, refirió.

Explicó que “Este consejo solicitó de manera personal y directa al presidente municipal se les pudiera facilitar la explanada del patio de Presidencia Municipal porque querían hacer un recorrido por la misma y también querían conocer lo del Centro de las Artes que se pretende diseñar”.

La regidora agregó que fueron aproximadamente 800 empresarios los que asistieron en el Inforum, “entonces era de manera de cordialidad de parte del Municipio, entonces lo único con lo que se apoyó fue con el espacio y con las plantitas de Parques y Jardines”.

Aunque la Presidencia Municipal es un edificio público, la regidora panista dijo que la decisión del presidente fue “atinada” al ofrecerles el espacio ya que “lo que pretendían ellos pues era conocerla”.

“A lo mejor únicamente por la atención que debió correrse a los regidores o a los síndicos o a los que integramos el pleno del Ayuntamiento a lo mejor sí; quizá fue de manera rápida, desconozco por qué se tomó la decisión directa y tan rápida a lo mejor fue ahí de momento personal se lo hicieron, no sé pero el punto es que no hubo ningún gasto por parte del Municipio más que el espacio y las plantas que se pusieron de Parques y Jardines”, reiteró.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Alcántara quien precisamente en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez inauguró el foro de empresarios que asistieron al Inforum el mismo jueves por la mañana, dijo que desconocía totalmente el tema del evento que se llevó por la noche en Palacio Municipal.

“A mí me hicieron cirugía de muela, yo ni vine; no tengo ni idea”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar