Presidente Estatal del PAN, indicó que este Gobierno Federal busca justificar los contratos con los que se ha beneficiado el hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE

Acción Nacional seguirá vigilante de estos actos y seguirá denunciando todas las irregularidades que se comentan con el dinero de las y los mexicanos.

León, Guanajuato.- Nuevamente queda claro la doble moral del Gobierno de Morena, al permitir que el hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE se beneficie de jugosos contratos con diferentes instituciones gubernamentales, aseguró el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

El líder panista calificó como un hecho vergonzoso, el que estos funcionarios de la llamada cuarta transformación, pretendan enriquecerse aún más, con el dinero del pueblo, el cual debería ser utilizado para la compra de equipo médico, medicamentos y para el bienestar de las familias.

Recordó que según las investigaciones periodísticas, son siete contratos por lo menos, los que ha obtenido el hijo de Manuel Bartlett con el Gobierno Federal, por una suma de 162 millones de pesos, otorgados a través de asignaciones directas y con sobre precios en los productos.

El más reciente es el que obtuvo con el IMSS en la compra de ventiladores, pero también cuenta con contratos con El Ejército, La Marina y el ISSSTE.

Cifuentes Negrete recordó que no es la primera vez que Manuel Bartlett, se ve involucrado en actos corrupción, ya que meses antes fue supuestamente investigado, por las cuentas millonarias y un imperio de 23 propiedades de lujo, sin embargo, fue absuelto por la Secretaría de la Función Pública Federal.

“Señor presidente, señores de Morena a nadie engañan con este tipo de actitudes, con este tipo de pantallas, son corruptos, son actos de corrupción los que se están llevando a cabo en esas compras para beneficiar al hijo de Manuel Bartlett”, recalcó.

Rompan Cifuentes acusó que, para los aliados del Presidente el trato es muy diferente, ya que promete una investigación, pero en realidad buscan ganar tiempo para ver la manera de justificar, legitimar o hacer pasar por alto este acto de corrupción, tráfico influencias y conflicto de intereses.

“Aquí vemos que hay una doble moral porque para los que no son aliados del presidente, contra sus enemigos, hay una justicia implacable, hay acusaciones, denostaciones e insultos a través de las mañaneras”, detalló.

Por lo que indicó que, no sólo se debe investigar a Manuel Bartlett, sino también a los Secretarios y Directores que han sido cómplices de estos hechos de corrupción.

Para finalizar, dijo que Acción Nacional seguirá vigilante de estos actos y que no permitirá que se lucre en medio de la grave crisis de salud que se vive en el país.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar