Presentan programa «Reviviendo las tradiciones»

Realizaran desfile de catrinas

Irapuato, Gto.-  Del 31 de octubre al 3 de noviembre, más de mil personas participarán en el festival “Reviviendo Las tradiciones”, en el Centro Histórico del municipio.

El magno evento, organizado por el Gobierno Local a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y la Dirección de Turismo, contempla eventos en sedes como Plaza Principal, Plaza del Artista y Presidencia Municipal, en los que se espera la participación de más de 3 mil personas.

Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR invitó a la ciudadanía a participar en familia en estos eventos, cuyo objetivo principal es conservar tradiciones en torno al “Día de Muertos”.

“La invitación al público es que se sumen, a que lleguen desde temprano y hagan una valla para acompañar a los contingentes por la calle Guerrero, hasta llegar a la Presidencia, más de 900 personas vestidos de catrinas y catrines”, comentó.

Los eventos iniciarán el jueves 31 de octubre a las 6 de la tarde con el desfile de Catrinas, desde la Plaza España hasta el patio de la Presidencia Municipal, sitio en el que se realizará el encendido del Altar Monumental en honor a Francisco Toledo y Federico Ramos.

En la Plaza Principal se inaugurará la alfombra monumental de 10 x 12 metros, la exposición de tres Maxi Cráneos (1.45 x 2 metros), mientras que en Presidencia Municipal se presentará la obra de teatro Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

El 1 de noviembre se montarán 15 altares de muertos en un circuito que conducirá de la Plaza del Artista a la Plaza Principal. El sábado 2 de noviembre se realizará el evento “The Big Draw” en el que 79 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad pintarán papalotes en honor al artista Francisco Toledo.

Más tarde, ciudadanos tendrán la oportunidad de leer en el “Open Mic” calaveritas, para dar paso al recorrido literario por el Centro Histórico con la historia y personajes de la Película ‘Coco’, cerrando el día con la obra “Del más allá… al más pá ca”

La programación del festival Reviviendo Las Tradiciones cerrará con broche de oro la tarde del domingo 3 de noviembre, con la presentación de grupos de Danza Contemporánea.

En la Plaza del Comercio Popular, la tarde del 29 de octubre se realizará el concurso de Alfeñique y Pan de Muerto; el miércoles 30 de octubre el actor Arturo Rosales personificado de Catrín, realizará la lectura de textos al medio día en el Museo de la Ciudad.

Los días 30 y 31 de octubre se realizará el 7mo Festival de Madonnari en el que artistas participarán en la elaboración cuatros con temáticas alusivas al Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar