Presentan el Programa de Mejoramiento y Rehabilitación del Primer cuadro de la ciudad

Abasolo, Guanajuato.- El Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos presentó el Programa de Mejoramiento y Rehabilitación del primer cuadro de la Cabecera Municipal a los propietarios y vecinos de esta zona de la ciudad que será remodelada, además de comunicar también el proyecto de rehabilitación de banquetas y guarniciones en las principales calles.

Esta obra arrancará el próximo miércoles, incluirá según sea necesario el remozamiento, rehabilitación y pintura de las fachadas de las calles Echegaray de Lerdo a Primavera, Lerdo de Echegaray a 5 de Mayo, Primavera de Echegaray a 5 de Mayo, 5 de Mayo de Lerdo a Primavera, Morelos de Primavera a Hidalgo, Hidalgo entre Morelos y Echegaray y 16 de Septiembre de 5 de Mayo al Jardín, además de los Portales y bardas traseras de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

El proyecto generará una inversión de 9.5 millones de pesos, los cuales son en su totalidad provenientes de Gobierno del Estado, por lo que el Municipio ni los beneficiados tendrán participación económica en dicha obra.

Es importante señalar que para la ejecución de esta obra se cuenta ya con la validación del INAH y Secretaría de Turismo, por lo que se tendrá que seguir lineamientos apegados a la catalogación de los inmuebles, así como colores y diseños, cabe mencionar que las fachadas que se encuentren deterioradas en cuanto a herrería en ventanas o puertas, así como madera y cantera, serán también rehabilitadas, para lograr de este modo la mejoría en la imagen urbana de Abasolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar