Presentan programa "Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo 2018" | Periódico Notus
Redacción12 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Presentan programa “Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo 2018”

PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO 2018 (4)
PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO 2018 (3)

Irapuato, Guanajuato.- Para impactar positivamente en su proyecto de vida y convertirlos en mejores personas y ciudadanos, la Dirección de Desarrollo Social y Humano presentó el programa “Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo” correspondiente al año 2018, mediante el cual involucrarán de manera directa a mil 500 personas, mujeres y hombres de las comunidades rurales y colonias de la zona urbana.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en el Museo de la Ciudad, el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, destacó que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, impulsa de manera firme y decidida este programa social, particularmente porque en la mejoría de la calidad de vida y el cambio en la forma de actuar y pensar de las personas, también se impacta de manera positiva en el tema de seguridad ciudadana.

Recordó que en el año anterior se atendieron y beneficiaron con el programa mil 246 personas de 65 grupos, se involucraron 30 colonias y 20 comunidades, entre ellas la San Isidro, Constitución de Apatzingán, 24 de Abril, Las Carmelitas, Francisco Villa, Cuarta Brigada, Copalillo, Taretán, Aldama, San Antonio y Valencianita.

Para este 2018 la meta es crecer e impactar positivamente a mil 500 participantes de las zonas rural y urbana, que tomarán los cuatro módulos del programa y que son: ¿cómo vivimos y cómo podemos cambiar?, constructores del cambio hacia la felicidad, construyendo puentes y concretar el Plan de Vida y participar en grupos auto-gestivos.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato, acudió Alejandro Jiménez Ramírez, Jefe de Planeación y Vinculación del Programa Socioeducativo; quien estuvo acompañado por el Coordinador en Irapuato Giovanni Maya González. También estuvo presente la Directora de Programas y Proyectos en Desarrollo Social y Humano Municipal, Laura Cecilia Zermeño Vázquez.

Jiménez Ramírez estableció que el Programa “Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo”, genera una nueva oportunidad de crecimiento para las personas en las comunidades rurales y colonias de Irapuato, los beneficiarios fortalecen su papel en su entorno y el rol para la cohesión social, desde sus hogares promueven los valores y la equidad, se convierten en más activas, comprometidas con sus espacios de vida, son auto-gestivas y se proyectan a futuro en la búsqueda del bienestar social.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad