Presentan oficialmente a Atala Solorio al frente del IMCAR

Irapuato, Guanajuato.- Atala Solorio Abreu fue presentada como encargada de despacho del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Alcántara Torres tras la renuncia de Federico Vargas Somoza.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la salida de Federico Vargas Somoza del IMCAR se debió a motivos personales y ahora Atala Solorio Abreu tiene un gran reto; en unos días será ratificada ante el Ayuntamiento como directora general.

Señaló acerca de Federico Somoza “es un ciclo que acaba y el de Atala Solorio Abreu es uno que inicia. Renunció, él se fue, incluso lo dialogué con él en mi oficina, yo creo que la expresión que hice hoy a mi amigo es legítima, simplemente es un cambio de estafeta por una renuncia”.

Dijo que ahora Atala Solorio Abreu tiene el reto de trabajar en el Teatro de la Ciudad y en eventos como el Cervantino y sobre todo potencializar el tema de la cultura.

Por su parte Atala Solorio Abreu refirió que el compromiso es acercar a la gente a la cultura, “Yo creo que tenemos un compromiso bien grande y lo vuelvo a refrendar es el compromiso de crear mejores ciudadanos, ciudadanos más sensibles. De verdad lo que genera el arte, el contacto de ser humano con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, no saben el bien que le hacen al espíritu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close