Presentan agenda digital para el estado de Guanajuato

Con esta agenda se espera impulsarlas empresas y la economía de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la Agenda Digital del estado de Guanajuato, con la cual se espera que el estado tengo un impulso en procesos, políticas, instrumentos que permitan estar en un mejor momento tecnológico permanente.

Esta agenda digital va a beneficiar a las diferentes empresas que se encuentran a lo largo de todo el estado, como lo son las textiles, automotrices, agroindustrial, manufacturera, cuero y calzado. Las cuales han sido un gran semillero de la economía del país y del estado.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinuhe Vallejo, estuvo presente en la exhibición de la agenda y dijo que la agenda se basa en tres puntos efectivos fundamentales

1.- Elevar la productividad y la competitividad de las empresas de nuestros sectores industriales fundamentales, como el Automotriz, Agroindustrial, Aeronáutico, Moda, Logística, y Turismo, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

2.- Aumentar la eficacia y trasparencia del gobierno.

3.- Brindar al sector de la educación una serie de tendencias y necesidades de talento para fortalecer la pertinencia de sus programas educativos y las competencias de sus egresados.

Así mismo se dijo que los sectores beneficiados de esta Agenda Digital serían los sectores automotrices, logístico, agroindustrial y aeronáutico. Además de apuntó que estas serán las principales para elevar la economía de Guanajuato y regresar a ser uno de los estados con mayor aporte económico al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar