Presentan actividades para el día del bombero

diadelbombero

Irapuato, Gto.- El director del  cuerpo de  Bomberos, Abel Ramírez Hernández, dio a conocer el calendario de actividades con motivo del día del bombero y del 52 aniversario a celebrarse el día 22 de Agosto.

“Estaremos capacitando toda una semana a las empresas de alto riesgo, en coordinación con protección civil”, dijo Ramírez Hernández.

Las actividades darán inicio el día lunes 12 de Agosto a las 8:00 am. con el tema de primeros auxilios, siguiendo los días posteriores con los temas; contra incendios, materiales peligrosos y rescate en espacios confinados, respectivamente, concluyendo la semana con una práctica de todos los anteriores el viernes 16 a las 8:00 am.,  en la plaza del comercio.

El Sábado 17 de Agosto se reanudarán actividades internas comenzando por una competencia interna llamada “el bombero más fuerte” en el eco parque de laguna larga. En donde se pondrá a prueba la resistencia física de los integrantes del equipo.

Se finalizarán las actividades de ésta celebración el domingo 18 en la mañana con un maratón y en la tarde con una misa y un evento social.

Los temas a tratar serán exclusivamente para los brigadistas de las empresas ya que no se tratarán de temas básicos sino que serán temas con una índole más profunda.

Javier Hernández, director de protección civil, mencionó que el propósito de estas acciones es la evaluación de las unidades internas de las empresas, corroborando que se trabaje conforme a los programas internos, llevando a cabo lo aprendido en las capacitaciones dadas dos veces al año.

Énfasis:

Bomberos de Irapuato cuenta con 8 técnicos certificados en materiales peligrosos y están en proceso de obtención de equipos especiales para estar preparados en caso de contingencias.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba