Presenta Yulma Rocha informe de actividades

yulmarocha

Irapuato, Gto.- En rueda de prensa y previó al informe de los diputados de su partido, presentó la diputada por el Partido Revolucionario Institucional Yulma Rocha, un informe del trabajo realizado durante este primer año de trabajo legislativo.

Un primer año en donde se presentaron iniciativas importantes para el desarrollo del estado, como la iniciativa de transparencia y acceso a la información, la iniciativa para hacer obligatoria la educación media superior en el estado, el exhorto a los ayuntamientos a sumarse a la cruzada contra el rezago educativo, entre otras.

Yulma destacó que se ha estado trabajando sobre todo por la educación, el desarrollo social y la equidad entre hombres y mujeres, y que desde su trinchera ha estado colaborando para lograr que el municipio de Irapuato recupere el prestigio como productor de fresa con la propuesta hecha para la tecnificación del cultivo de dicha frutilla.

La diputada comentó que en temas como la seguridad y la equidad entre géneros, el estado ha tenido un rezago importante debido a las políticas conservadoras, y que es necesario atender el tema dándole la importancia debida, pues se quiere lograr la disminución del número de feminicidios, y la violencia en contra de la mujer en el estado.

Por otro lado aseguró que el apoyo a las mujeres emprendedoras en el estado es fundamental para el desarrollo de la sociedad, en este rubro la diputada resaltó la donación  del 5 por ciento de su salario para ayudar a estas mujeres.

“Es importante que se trabaje en las coincidencias que existen entre las diferentes vertientes en el congreso, a fin de lograr los acuerdos que mas beneficien a la sociedad” manifestó la diputada.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba