Presenta Samuel Amezola acciones de Plan de Gobierno

Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal de Abasolo, Samuel Amezola presentó su Programa de Gobierno Municipal en la plaza principal de la ciudad, ante ciudadanos y funcionarios.

El Plan de Gobierno contempla cuatro ejes de acción: Impulso al Buen Gobierno; Impulso al Desarrollo Humano y Social; Impulso a la Economía e Impulso a la Infraestructura y Medio Ambiente, en beneficio de los abasolenses.

El presidente municipal resaltó proyectos importantes en beneficio de los abasolenses como la rehabilitación de la Unidad Deportiva donde se destinarán 20 millones de pesos;

La restauración de la calle Echegaray  y 5 de Mayo con 8 millones de pesos.

Asimismo el camino Cofradia-Leones-Mogotes con una inversión de 20 millones de pesos, y el camino Alto de Negrete primera etapa con 7 millones de pesos, además la restauración de la Biblioteca San Vicente del Caño.

NAB080202-2En el primer eje se requiere un  gobierno con seriedad, asumiendo los retos que corresponden, planeando y puntualizando de manera clara y pública, cada una de las acciones que se proyectan, con el fin de mejorar el lugar y la manera en que vive la sociedad.

Entre las acciones están crear y actualizar los reglamentos de Mercados, Panteones, Bando de Policía, Reglamento interno de la administración, Reglamento del DIF, Reglamento JAPAMA, Reglamentos en materia de

Seguridad, Tránsito y Transporte y Protección Civil. Alcoholes, servicios y espectáculos públicos, entre otros.

Otra de las acciones en este eje es la designación de delegados municipales; ampliar en un 40% el personal de policía, adquisición de patrullas y equipamiento para el resguardo de la ciudadanía.

En el eje de Impulso al Desarrollo Social y Humano, las acciones son ampliar los beneficios de los programas sociales como Ampliación de vivienda, 3×1 migrante, Pinta tu entorno, Créditos COVEG, Empleo temporal, Perforaciones de pozos y Proyectos productivos, entre otros.

Además un impulsar el trato digno a las mujeres Institucionalizando de la equidad de género para los funcionarios de la administración. Asó como un impulso en materia cultural.

NAB080202-44En Impulso a la Economía, la promoción al turismo en municipio con la realización del Festival del Globo y eventos sobre deportes extremos. La Feria de Abasolo 2016, Compra de un Turibus.

También el fortalecimiento del Programa “BÉCATE”, ferias ganaderas y el primer

Congreso sobre Ingeniería y Administración.

Entre las acciones del último eje Impulso al Medio Ambiente se encuentran la ejecución de obras de pavimentación en comunidades como Rancho Nuevo de la Cruz, Zapote de la Esperanza, la rehabilitación de la calle Echegaray, rehabilitación del Parque Hidalgo y construcción de Plaza Pública (Las Cruces).

Así como al restauración del Centro Histórico y la ampliación de línea de drenaje en la zona de la escuela en Huitzatarito, por mencionar algunas acciones.

Y otras acciones en mejora de servicios básicos como alumbrado público, drenaje y áreas verdes.

En los primeros 5 meses de gobierno se han realizado 10 arranques de obras sociales y en materia de seguridad con una inversión de 14.6 millones de pesos;

A través del DIF municipal se ha ofrecido servicios de calidad y calidez como la Campaña Invernal, apoyo a sectores vulnerables y la primera Feria del Empleo.

NAB080202-55

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button