Presenta Larisa Solórzano primer Informe de Actividades de Pueblo Nuevo

dscn9509

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La presidenta municipal Larisa Solórzano Villanueva rindió ante los neopoblanos su primer Informe de Gobierno en el que resaltó los logros durante su primer año de administración.

Durante su discurso, Larisa Solórzano Villanueva resaltó dos importantes obras para Pueblo Nuevo la modernización de la  carretera Pueblo Nuevo – Irapuato, en la que dijo gracias a las obras se redujeron 70 por ciento los accidentes.

Así como la construcción de la nueva clínica para los habitantes para la que se destinan 50 millones de pesos, señaló la alcaldesa.

Anunció el inicio de una primera etapa de obras en las calles del Centro Histórico con aproximadamente 4 millones de pesos.

En Atención Ciudadana se atendieron a 11 mil 944 personas, de las cuales 84 por ciento recibieron respuesta positiva; se otorgaron 2 mil 253 apoyos económicos para medicamentos, estudios clínicos, de diagnósticos, incrpciones escolares, entre otros.

Se construyeron y entregaron 92 nuevas gavetas en el panteón municipal, se rehabilitó el portal Constitución y de puso en funcionamiento la fuente de la Plaza de la Victoria. El departamento de bacheo dio mantenimiento a la red de caminos del municipio.

En Desarrollo Económico se apoyaron 7 proyectos productivos con una inversión de 178 mil 398 pesos. Mientras que en Obras Públicas se realizaron distintas acciones en la Unidad Deportiva con la construcción de los andadores por un monto de 1 millón 250 mil pesos; la construcción del puente sobre Río Guanajuato con 8 millones de pesos y la construcción del puente sobre Canal de Coria con un recurso de 6 millones de pesos.

Asimismo las rehabilitaciones de pavimento en calles y otras obras en la cabecera municipal y comunidades.

En materia de Seguridad Pública se adquirieron 4 camionetas pick up, 4 patrullas tipo Sedán, 8 motocicletas, se dio capacitación del personal de manera continua y se les dotó fe uniformes.

En Atención al Deporte se atiende a 3 mil de 100 deportistas con diferentes actividades.

En Desarrollo Social y Humano con el programa de Mejoramiento de Vivienda se entregaron 420 tinaco, 372 calentadores, y otros apoyos.

En el Programa de Techo Digno se invirtió 1 millón 80 mil pesos, con Pinta tu Entorno se entregaron 4 mil 500 litros de pintura en beneficio de 450 familias.

Entre otras acciones están las actividades artísticas y culturales por parte de la Casa de la Cultura y la realización de las festividades como la Cabalgata de Reyes, Feria de la Candelaria, Día del Niño, Día de las Madres, las Fiestas Patrias y otras.

A través del DIF se atienden a 118 mujeres y hombres en el centro gerentológico municipal y se beneficia a 560 niños, niñas y adolescentes con desayunos fríos en las comunidades rurales y la cabecera.

En concurrencia con el estado y Federación se benefició a 200 productores y ganaderos que recibieron apoyo de 60 por ciento para ala adquisición se implementos agrícolas, maquinaria y equipo de bombeo.

Además de muchas otras acciones, de  construcción y ampliación de vivienda  en diversas comunidades y cabecera  del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button