Presenta Guanajoven convocatorias Impulso Joven y Hecho Joven | Periódico Notus

Presenta Guanajoven convocatorias Impulso Joven y Hecho Joven

Irapuato, Guanajuato.- El titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), presentó las convocatorias Impulso Joven y Hecho Joven, dirigidas a jóvenes guanajuatenses entre 18 y 29 años que tengan la finalidad de ayudar a los demás.

En rueda de prensa, Jorge Romero informó que hoy se publican las dos convocatorias para los jóvenes guanajuatenses o que tengan por lo menos 2 años radicando en el estado.

Impulso Joven es una convocatoria que busca apoyar a los jóvenes en sus proyectos sociales y “háblese el tema social todo aquel joven que nos quiera proponer un proyecto ya sea cultural, deportivo, tecnológico, académico, arte, en donde l joven o el grupo de jóvenes se organizan nos presentan el proyecto se le puede apoyar hasta con 50 mil pesos para que puedan concretar el proyecto”, dijo.

Y la segunda es un convocatoria Hecho Joven que “trata de fomentar el entendimiento netamente empresarial y que si el joven tiene una idea de negocio o bien ya tiene un negocio y lo quiere impulsar aquí lo podemos apoyar hasta con 40 mil pesos para que el joven pueda impulsar, fomentar esta idea”, refirió.

Además recalcó que en Guanajoven “No nos limitamos al apoyo que solamente nosotros damos si no que a partir de esto los jóvenes se dan cuenta de muchos otros apoyos que existen, tanto a nivel estado como a nivel federación y también en organizaciones no gubernamentales que es lo que queremos”.

Jorge Romero dio a conocer que los proyectos presentados son evaluados por un comité evaluador, conformado por distintas instancias de gobierno del estado.

Por su parte el director de Desarrollo y Participación, Emanuel Esaú Gómez informó que el año pasado se recibieron 210 proyectos de jóvenes y se apoyaron a 147 de ellos.

Entre los proyectos recibidos y que han tenido éxito se encuentran jóvenes que han viajado a Barcelona a concursos de modelaje y moda  así como a China y Tailandia en concursos de robótica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar