Presenta su 1er. Informe de Gobierno Juan José García López, alcalde de Pénjamo

20160903_121822Pénjamo,  Guanajuato

El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López presentó los resultados de su primer Informe de Gobierno, entre los que destacó la inversión en obra pública y seguridad.
“No descansaré hasta que las mejores obras lleguen a los más necesitados”, dijo.
En obra pública han sido 498 millones de pesos en gestión, entrega e inversión, entre los tres niveles de gobierno, en obras como el Centro Impulso,  puentes, caminos, ampliación de red eléctrica, en pavimentación, rehabilitación del sistema de agua potable, entre otras.
Se han construido baños y techos dignos en cabecera y comunidades en beneficio de 400 familias, además el alcalde anunció la edificación de otros mil cuartos más.

20160903_120356

En educación se destinó 108 millones de pesos en 250 escuelas, de los cuales 82 millones de pesos  fueron en infraestructura y 26 millones de pesos en equipamiento.
Se construyeron gimnasios en varias comunidades y se generaron 875 nuevos empleos.
García López informó que en el Jardín Principal se inciará con el enmallado de los árboles para que los penjamenses disfruten de este espacio.
Con el programa Pénjamo Iluminado se ha hecho el cambio de luminarias en principales avenidas y en próximos meses en todo el municipio.
Se comprometió a la rehabilitación de todos los caminos de las comunidades.
En Seguridad Pública se invirtieron más de 17 millones y medio de pesos en nuevas patrullas, uniformes y equipo, así como en la Comandancia en Santa Ana Pacueco y capacitando a los elementos policiacos.

20160903_121830
A través del DIF se llevó a cabo el Desfile de Reyes, el Día de la familia, del Niño y de la Madre.
Se han entregadi becas, más de 5 mil  desayunos a niños y niñas, apoyos a adultos mayores y se han realizado cirugías de extravismo, entre otras acciones.
En el tema del campo en conjunto con recursos del Estado y Federación, con el programa Cultivos Alternativos se capacitó a productores y se ha hecho la entrega de apoyos y equipo a los productores.
Resaltó que en el Miércoles Ciudadano se han apoyado a 2 mil 500 personas.
“Estamos poniendo en alto el nombre de penjamo” finalizó su informe el alcalde penjamense.

20160903_125854

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button