Presa desborda agua en Pénjamo y ocasiona cierre de paso en comunidad

El cruce situado en la comunidad de Estación de Corralejo, quedó cerrado por la gran cantidad de agua que comenzó a pasar por el canal que atraviesa y que proviene de la presa El Carmen

Pénjamo, Guanajuato.- El cruce situado en la comunidad de Estación de Corralejo, quedó cerrado por la gran cantidad de agua que comenzó a pasar por el canal que atraviesa y que proviene de la presa El Carmen, en Pénjamo.

Se mantiene cerrado el cruce de Pénjamo a Cuerámaro por la bajada de agua

Elementos de Protección Civil, informaron que no hay personas lesionadas o casas inundadas, sin embargo, este paso es uno de los más importantes en el municipio, porque conecta a Pénjamo con Cuerámaro y con la tequilera Corralejo.

Hay que hacer mención que hace varios años, el desbordamiento de la presa generó que está comunidad, tuviera que ser evacuada por la gran cantidad de agua que estaba bajando por este cauce que proviene de una presa que solamente sirve como riego y que no se estaba llenando en su totalidad.

“De momento se mantiene cerrado el cruce de Pénjamo a Cuerámaro por la bajada de agua. Protección Civil ya trabaja en el lugar”, así lo señaló Protección Civil.

Sin embargo y de manera atípica, la torrencial lluvia que cayó durante la noche y madrugada de este martes, generó un almacenamiento mayor al acostumbrado, haciendo que el agua pasará por encima de las compuertas principales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba