
Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno de Irapuato realizará la tercera edición del Festival de las Personas Mayores 2026, con actividades para reconocer su trayectoria, promover el envejecimiento activo y fortalecer la convivencia entre generaciones.
El festival se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto, de 1:00 a 9:00 de la noche, en el Andador Juárez y el Jardín Principal del Centro Histórico.
La programación contempla presentaciones de estudiantina, rondalla y mariachi, además de danzón, exhibiciones artísticas, torneos recreativos y talleres impartidos por dependencias municipales.
También se instalará la Caravana de Emprendedores de Personas Mayores, donde se mostrarán sus talentos, habilidades y proyectos, con el objetivo de impulsar su participación en la vida económica y social del municipio.

El Sistema DIF Irapuato invitó a las familias a participar en esta celebración y reconocer las aportaciones de las personas mayores a la identidad, cultura y comunidad del municipio.

