Preocupa violencia de otros municipios

obispo_irapuato
José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que siempre representa un «punto de atención» la violencia que se vive en otros municipios, luego del ataque que sufrió el mando policial de Celaya, hace unos días.

Irapuato se ubica cerca de Celaya, Cuerámaro y León, de los municipios más inseguros del estado, dijo.

«Celaya siempre ha estado bajo mayor tensión porque yo tengo la impresión de que es como una pinza de allá de Michoacán pero no estoy convencido, por un lado tenemos a Celaya y por el otro lado un poco a Cuerámaro y León que son los puntos más fuertes de Guanajuato», refirió el Obispo.

Puntualizó que espera que la atención se mantenga en Celaya y no se deje crecer la violencia hacia otras partes.
Descartó que dicha violencia en el estado se deba al próximo cambio de gobiernos en los municipios pues confía en tener un traspaso de gobierno tranquilo.

«Los criminales están siempre buscando oportunidades y es donde nosotros debemos mantenernos alerta porque este estado no queremos que se vuelva peor campo de batalla que la violencia que ya sufrimos, no queremos pero depende de los ciudadanos gobierno, de las fuerzas armadas, depende de los ciudadanos», de estos últimos José de Jesús Martínez Zepeda ve «poco deseo» de participar.

«Yo veo poco deseo de los ciudadanos de participar, tenemos que cambiar de actitud», indicó.

Por otro lado, dijo reforzar las fuerzas de seguridad en el municipio tampoco no ha sido una solución, «De repente eso se ha convertido en un desprestigio de nuestras fuerzas armadas ya con lo que tenemos hay que hacerlo funcionar bien, cooperemos los ciudadanos y no por el contrario todos a la drogadicción, todos a vender droga, todos a exprimir ductos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba