Preocupa a Diócesis de Irapuato la drogadicción en jóvenes, inestabilidad del matrimonio y libertinaje sexual

Irapuato, Guanajuato.- La drogadicción en jóvenes, relativismo moral, la inestabilidad en los matrimonios, el libertinaje sexual y las nuevas sectas, son algunas de las problemáticas que la Diócesis de Irapuato ha detectado durante los primeros XV años de su erección.

En rueda de prensa sobre el XV aniversario de la Diócesis de Irapuato, el padre Agustín Rodríguez señaló que tienen presentes retos y dificultades con la certeza de que el presente se lleva «con la compañía de Dios».

Ante el problema de drogadicción en los jóvenes, el sacerdote refirió que «Muchos de los niños que estuvieron en catequesis con nosotros, que fueron bautizados en nuestras parroquias, que fueron confirmados, lamentablemente alguien ya les llegó al precio y los convocan para ser delincuentes y para que a través del vicio se motiven a delinquir y eso es muy preocupante para nosotros también».

Por ello, señaló que el Plan Diocesano Pastoral tiene tres prioridades que son los jóvenes, familias y pobres.

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz señaló que algunas acciones que la Diócesis ha implementado como atención a los jóvenes drogadictos es por parte de los centros juveniles.

Uno de los temas prioritarios ante esta problemática es la prevención y la atención psicológica como psiquiátrica, apuntó Enrique Díaz Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba