Premian a ganadores del concurso institucional de canto del CNMS | Periódico Notus

Premian a ganadores del concurso institucional de canto del CNMS

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo el 8.° Concurso Institucional de Canto del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), en donde resultaron ganadores: Alejandro Ibarra Ramírez (primer lugar) de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato; Xanath Almanza Chávez (segundo lugar) de la ENMS Moroleón y Leslie Denisse Lara Páez (tercer sitio) de la ENMS de Silao.

Este evento tiene como fin promover la participación de los alumnos en eventos culturales y con ello lograr el objetivo institucional de brindar una educación integral para sus alumnos.

En esta ocasión participaron 22 jóvenes, quienes mostraron su talento mediante su capacidad vocal e histriónica en el escenario. Posteriormente se realizó la premiación de los tres primeros lugares: Alejandro Ibarra Ramírez, Xanath Almanza Chávez y Leslie Denisse Lara Páez.

En la ceremonia de inauguración de la fase final del concurso, que tuvo como sede la Escuela del Nivel Medio Superior Centro Histórico León, el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona  apuntó que este concurso es un componente fundamental de la formación integral: la actividad cultural y artística.

En su intervención la Directora de la ENMS anfitriona, Mtra. María Eugenia Ibarra Rodríguez agradeció la presencia de los alumnos y enlaces de extensión para llevar a cabo este tipo de eventos culturales que se desarrollan con el objetivo de fomentar en los alumnos el gusto por las artes y su participación en las mismas haciendo uso de su talento y creatividad.

El Concurso Institucional de Canto es organizado por el Colegio del Nivel Medio Superior, el cual crea un Comité Organizador para coordinar el evento, en el que participan profesores y enlaces de extensión de las once ENMS.

En la etapa final de dicho concurso participaron los dos primeros lugares de la fase eliminatoria, realizada en cada una de las Escuelas que integran el CNMS de la Universidad de Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar