«Prefiero pasar las horas con un balón que estar con las drogas»: Emanuel Rivera «Miyagui»

Irapuato, Guanajuato

Emmanuel Rivera Murillo joven originario de Purísima del Jardín, platicó a Notus su historia previo a ser participante en la Copa Comunidades donde se convirtió en campeón en la edición 2018. «El Miyagui» como lo conocen sus amigos en la comunidad, relató que previo a practicar el fútbol consumía drogas, sin embargo un día recibió una invitación para participar en la copa y desde ese momento su vida ha cambiado ya que el balompié se ha convertido en parte importante de su vida y  prefiere «pasar las horas con un balón que estar con las drogas».

«Tuve nervios pero gracias a dios todo salió como estuvo planeado y la verdad es algo que quedará en mí, fue una bonita experiencia»

«Por parte de nuestro delegado se hizo este torneo de Copa Comunidades y me miró que estaba en la droga y me dijo que me quería ayudar y que si no quería jugar fútbol y aunque no sabía mucho ya le vamos agarrando más», refirió Emanuel.

Aunque al principio «El Miyagui» no tenía gusto por el fútbol, con el paso de los días fue tomándole cariño y ahora «es mi mejor pasión jugar al fútbol», dijo Emmanuel quien juega como centro delantero y  extremo derecho en el equipo de Purísima del Jardín.

Emmanuel comentó que fue el delegado de su comunidad quien lo invitó a jugar en el equipo, todo ello a través de la presidencia municipal, dentro de un programa que impulsó el alcalde Ricardo Ortiz, con la finalidad de que practicara el deporte y así poder alejarse de las drogas.

Por último «El Miyagui» dijo que su grado de estudios es segundo de secundaria, que le gustaría continuar sus estudios y seguir jugando al fútbol para no volver a caer en la drogadicción, detallando que el siguiente paso es inscribirse en alguna escuela y poder seguir recibiendo apoyo de parte del municipio.

«No tengo estudios, llegue hasta segundo de secundaria pero encantaría volver a meterme a estudiar, todavía no sé qué, pero si me viene a la mente ya que me estoy alejando de los malos vicios, ahora estoy enfocado en el fútbol, prefiero a pasar horas con el balón a estar haciendo cosas que no son buenas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar