Posible desabasto de medicamentos, si no llegan permisos de importación

De no llegar materias primas no se podrán elaborar medicamentos
De no llegar materias primas no se podrán elaborar medicamentos. Foto archivo

Guanajuato, Guanajuato
“…sin permisos de importación no entra ni una sola materia prima para elaborar medicamentos”, así lo dijo Jesús Guillermo Funes, representante de la Industria Farmacéutica (Canifarma), al explicar que podría haber desabasto de medicamentos en México.
El representante de la industria farmacéutica comentó en Guanajuato que llevan 45 días sin permiso de importación, detallando que las materias primas con las que se elaboran los medicamentos no han entrado y anunció que posiblemente podría haber desabasto.
“Llevamos 45 días sin permisos de importación, sin permisos de importación no entra ni una sola materia prima para elaborar medicamentos; el 92% de las materias primas con que se elaboran los medicamentos son de importación. Si esto no logra destrabarse en la próxima semana de las tres mil millones de cajas de medicamentos que se licitaron en diciembre y que tendríamos que entregar alrededor de mil 500 no podremos hacerlo y esto significará desabasto de medicamento, ese es el problema que estamos enfrentando”, puntualizó el farmacéutico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button