Por unos pesos mató al papá del ex dirigente del PRI

asesino

Celaya, Gto.- Leonardo Daniel Rosales Medina, de 21 años, con domicilio en la colonia Santa Rita, fue detenido, luego de que intentó llevarse las pertenencias que tenía en Celaya para huir a Morelia y evitar su detención posterior a que presuntamente asesinó al padre del ex dirigente del PRI, José Luis González Uribe.

En la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público ordenó la detención de esta persona, tras recopilar un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación iniciadas en el mismo lugar donde se descubrió el cuerpo sin vida de Agustín González Castillo, de 87 años, de ocupación jubilado.

El cuerpo de esta persona que es el padre de José Luis González Uribe, conocido por haber sido el dirigente del PRI en el Estado, fue localizado sin vida en un camino de terracería que conduce de la colonia Luís Donaldo Colosio hacia el fraccionamiento Los Olivos, el cual presentaba varios navajazos.

Como parte de las indagatorias realizadas, la representación social obtuvo la testimonial de dos personas quienes tenían amistad con el hoy occiso, y con quienes circulaba a bordo de su vehículo sedán Corsa, el pasado 15 de agosto en la tarde, por un camino de terracería para dejar a uno de ellos, cuando sorpresivamente una persona les salió al paso de una parcela y se dirigió  al ofendido con un cuchillo en la mano.

El presunto asesino, amenazó al fallecido para que le diera sus pertenencias y una vez que le fueron entregadas, lo agredió  con el cuchillo, causándole lesiones que en forma posterior lo privaron de la vida.

Una vez que el lesionado quedó inconsciente, el agresor subió al vehículo propiedad del hoy occiso y escapó con rumbo a Morelia, en donde comercializó la unidad.

El hoy indiciado se ausentó de la ciudad y regresó el jueves 19 de agosto, con la intención de recoger unas pertenencias y huir a Morelia, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia ya lo buscaba en distintos domicilios.

Énfasis

Uno de los elementos importantes aportados a la investigación fue la localización del arma con que se privó  de la vida al octogenario. El arma, con manchas de sangre, fue localizada en una parcela de sorgo, junto con un tapete de vehículo con manchas de líquido hemático, los mismos fueron arrojados por el presunto responsable en su huida.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba