Por tala clandestina dos hombres plantarán 3 mil árboles en Chiapas

Benjamín “N y Ricardo “N, fueron sentenciados por el delito de ecocidio, quienes además de plantar 3 mil árboles, limpiarán el río Zanatenco

México

Benjamín “N y Ricardo “N, fueron sentenciados por el delito de ecocidio, quienes además de plantar 3 mil árboles, limpiarán el río Zanatenco, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, por primera vez, celebró un acuerdo reparatorio por ecocidio, en el cual los dos hombres deberán plantar tres mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco, en el municipio de Tonalá.

FUERON APREHENDIDOS EN FLAGRANCIA

Fue el pasado 29 de mayo, cuando Benjamín y Ricardo fueron sorprendidos talando árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente en un rancho en la colonia La Polka, municipio de Tonalá, de inmediato fueron detenidos por el delito de ecocidio.

Además, también se les aseguró una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford color gris con placas del estado de Chiapas.

JUSTICIA A FAVOR DEL PATRIMINIO AMBIENTAL Y LOS CHIAPANECOS

Durante la audiencia, en donde se realizó la imputación y vinculación a proceso en contra de los inculpados, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso presentando su plan reparatorio, consistente en la reforestación de tres mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.

El órgano jurisdiccional suspendió así el presente proceso por el tiempo de seis meses, debiendo presentar los imputados por tala clandestina, los informes de avances de manera bimestral.

La Fiscalía señala que se prioriza una innovadora procuración de justicia a favor del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, y se suma a la protección de las más de 23 mil hectáreas de áreas protegidas que han sido restituidas desde el 15 de marzo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba