Por remodelación y no por seguridad, cierra PGJE seis agencias del MP: Zamarripa

Guanajuato.- El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa aseguró que es por remodelación y no por cuestiones de seguridad que se seis agencias del Ministerio Público han cerrado en algunos municipios de la entidad.

«Han sido diferentes, en algunos hemos estado modernizando a lo que se refiere nuestra red informática; algunos por remodelación, otros dependiendo si me dice de qué municipio, ha sido esporádico, tengo noticia de que sólo en seis oficinas ha pasado eso intermitentemente», señaló.

El procurador de Justicia aseguró que estas oficinas «no» han cerrado por cuestiones de la inseguridad que se vive en dichos municipios como San José Iturbide.

«Lo importante es que no se suspenda el servicio», dijo aunque no descartó que si hay necesidad de remodelar alguna otra oficina se hará lo mismo.
Contexto

Por ejemplo, la agencia del ministerio público en San José Iturbide trabaja a puerta cerrada desde abril pasado, mientras que se han registrado varios hechos violentos en esa ciudad.

En otros municipios como Santiago Maravatío, Jerécuaro y Coroneo las agencias han sido reubicadas sin más explicación, éstas dos últimas a la delegación ubicada en el municipio de Acámbaro, según señala el protal Zona Franca.

En dichos municipios donde ha habido cierres y reubicaciones de las agencias los sucesos violentos han ido en incremento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba