Por intento de ingreso de droga a Cereso, hay caos

cereso-droga-mujer-detenida

Irapuato, Guanajuato.- Una mujer quedó detenida al intentar meter droga al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde se encuentra recluido su esposo, quien “la obligaba” a hacerlo. El hecho originó caos en el lugar, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rechazó que se haya generado una riña entre guardias e internos.

De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato,  durante la visita dominical, una mujer trató de introducir marihuana al Cereso pero fue sorprendida por los guardias al hacerle la revisión.

“El 10 de julio se deja a disposición en calidad de detenida a una persona del sexo femenino, quien por la mañana acudió al Cereso a realizar una visita familiar y en el área de revisión, al momento de revisarla, comenzó a temblar y comentó que su esposo, que se encentra recluido, la obligaba a introducir droga para él, acto continuo muestra un envoltorio que contiene hierba seca y verde con características de la marihuana, por lo que se deja a disposición del Ministerio Público, donde al término de las 48 horas se definirá su situación legal”, informó la Subprocuraduría de Justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado rechazó que son totalmente infundadas las supuestas versiones en torno a una riña con saldo de lesionados, al interior del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Irapuato, dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

“Respecto a la supuesta riña, esta Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera que es infundada la versión, toda vez que incluso ni siquiera existe registro médico alguno de personas o internos lesionados.

Finalmente, es necesario precisar que todo se deriva de la activación de protocolos de revisión a una persona del sexo femenino, quien en el entendido de que en ningún momento fue objeto de abusos o maltrato, de manera voluntaria reconoció y entregó cierta cantidad de droga que pretendía ingresar, razón por la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente”, señaló la SSP.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button