Por influenza, fallece un reo en San Miguel de Allende

INFLUENZA1

San Miguel de Allende, Guanajuato 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte de un reo de 31 años de edad, del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel de Allende, a causa de la influenza tipo AH1N1. Así, se suman 21 fallecimientos por influenza en el estado de Guanajuato. Sin embargo, el secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, señaló que la federación debe validar el deceso, proceso que tarda alrededor de tres semanas, por lo que la cifra oficial todavía es de 20 muertes por influenza.

El reo de 31 años, falleció la madrugada del lunes en el Hospital Genenral de San Miguel de Allende. La SSG informó que los casos de influenza en el estado es de 208 personas infectadas con influenza AH1N1.

El secretario de Salud, Ortiz Aldana, aseguró que ya se ha vacunado el 100% de la población vulnerable dentro de los Ceresos en el estado. Además, descartó que haya algún contagiado en los centros de readaptación social, de acuerdo a información del sitio guanajuato.quadratin.com.mx.

El último fallecimiento por influenza en Guanajuato se registró el 9 de febrero y, del total de 20 muertes, 10 han sido en León, 6 en Salamanca, 3 en Guanajuato capital y 1 en Silao, según las cifras oficiales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button