Por culpa de “El Cuini” se les terminaron los lujos a los reos pudientes en México

La ONUDD alista nuevas medidas con estándares avanzados para implementarse en cárceles federales y estatales

México.- Ahora por culpa de “El Cuini” legisladores pidieron investigar los privilegios a los reos pudientes en México, por lo que, La oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), ya alista nuevas medidas con estándares avanzados para implementarse en cárceles federales y estatales.

Antonio de Leo, representante de la ONUDD, explicó que ya se diseñaron estándares avanzados en el tratamiento de personas privadas de la libertad desde el binomio derechos humanos-seguridad con el fin de garantizar el respeto de los reclusos y al mismo tiempo la seguridad tanto de los penales como de la misma sociedad.

«Son estándares avanzados de tratamiento de las personas privadas de la libertad a partir de los estándares de las reglas Nelson Mandela y aterrizadas a la complejidad del sistema penitenciario federal y estatal, permitirían el respeto a los derechos humanos y sobre todo niveles de seguridad” dijo el representante de la ONUDD.

Agregó que los nuevos protocolos están en marcha en algunas cárceles federales y estatales en diferentes puntos del país y se espera que a finales de año sea aprobado su funcionamiento por el gobierno de la república.

“EL CUINI” TENÍA SERVIDUMBRE

El líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia, El Cuini, vivía cómodamente en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encontraba desde febrero de 2019.

Según Leone, quien es el que le conseguía a las mujeres, por medio de una llamada le explicó a una mujer lo que El Cuini tenía en su cuarto.

«Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súper bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan”. Le explicó Leone a la mujer que iba a visitar a El Cuini, al reclusorio.

¿QUIÉN ES LEONE?

Leone, es venezolano-italiano y usaba su papel como fotógrafo de modas para reclutar modelos y concursantes de belleza de Sudamérica y Europa para que sirvieran como prostitutas para Abigael González Valencia y otros dirigentes de Los Cuinis.

Según el informe de las autoridades, El Cuini se encontraba en las mismas condiciones a las demás personas privadas de su libertad y todas las visitas que tiene registradas y no hay videos que muestren a personas que hayan ingresado excepto familiares y amigos que fueron autorizados por el interno.

Es por eso que el personal acudirá al penal para ver los videos y las circunstancias de reclusión de El Cuini, considerado el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de: MILENIO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba