Por cada árbol talado en Irapuato se deben plantar 50

Irapuato, Guanajuato.- Por cada árbol que sea talado en Irapuato el municipio por ley pide que se planten 50 árboles, así lo informó el regidor Armando Uribe tras ser cuestionado sobre si se sustituirán los árboles secos ubicados en el bulevar Gómez Morín. El funcionario agregó que el mezquite es una especie de árbol en peligro de extinción.

“El municipio ha hablado que cuando un particular pide un permiso para la tala de un árbol o cuando se va a dañar un árbol por una obra se piden por cada árbol talado y que no es de la especie del mezquite que es una especie protegida, se piden 50 árboles”, dijo el funcionario.

De la misma forma manifestó que el mezquite es una especie de árbol en peligro de extinción, por lo que consideró que por cada mezquite que sea talado se deberían plantar 100 más.

“El mezquite es una especie protegida, se piden 50 árboles, yo pediría que el municipio replantara en zonas no 50 sino 100 pero mezquites que es una especie que está en peligro de extinción y es un árbol que tiene características muy especiales para la tierra”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close