Por arrancar cambio de luminarias en Cuerámaro

Se invertirán 1 millón 100 mil pesos; el actual alumbrado público se reemplazará por focos LED en el Centro Histórico, colonias y comunidades

Cuerámaro, Guanajuato.- El próximo lunes 11 de febrero arranca la rehabilitación del alumbrado público de Cuerámaro, obra que se llevará a cabo en tres etapas que comenzará en el Centro Histórico, continuará en las colonias y comunidades. La inversión total es de 1 millón 100 mil pesos y con ella se beneficiará a más de 24 mil habitantes.

Así lo informó Edgar Ramírez de la Coordinación de Obra Pública del municipio quien señaló que arranca la obra en el Centro Histórico así como en la calle Álvaro Obregón y 16 de septiembre.

“Se van a cambiar todas las luminarias que están ahorita ahorradoras e incandescentes por foco LED y todo el cableado y todos los instrumentos o herramientas que conlleva la iluminación que está ya defectuosa, se van a reemplazar para darle una iluminación al jardín”, explicó.

Lo anterior, con la finalidad de ahorrar energía para el municipio. En el Centro Histórico son alrededor de 60 luminarias las que se reemplazarán, dijo el funcionario municipal.

En una segunda y tercera etapa se continuará en colonias y comunidades, respectivamente. La obra completa se tiene  proyectada que se realice en 90 a 120 días.

Numeralia

Primera etapa Centro Histórico donde se reemplazarán alrededor de 60 luminarias a focos LED

Segunda etapa será en las colonias

Tercera etapa en las comunidades

Inversión total de 1 millón 100 mil pesos y más de 24 mil habitantes beneficiados

Periodo de la obra de 90 a 120 días

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button