Políticos de Guanajuato en la mira por escándalos

Todos ellos han sido señalados por fraude, corrupción, declaraciones, acoso sexual, plagio, nepotismo y algunos sin contar con una acusación judicial en su contra

Guanajuato, Guanajuato

Todos ellos han sido señalados por fraude, corrupción, declaraciones, acoso sexual, plagio, nepotismo y algunos sin contar con una acusación judicial en su contra.

ALEJANDRO NAVARRO

El Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha causado controversia en varias ocasiones. En su presidencia del Congreso del Estado al panista le pedían su destitución por muchos errores, por burlarse de miembros de la prensa local en chats privados.

Como alcalde de Guanajuato, expresó su rechazo por los turistas pobres que visitan su ciudad y anunciar un plan para mejorar el perfil de los visitantes. Anunció la creación de un pasaporte o visa que servirían a los turistas para obtener descuentos. Además, expresó: “de los males, el peor”, luego de informar que la mujer que fue asesinada en Guanajuato, andaba en malos pasos.

JUAN MANUEL OLIVA

Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato fue denunciado por entregar contratos millonarios del DIF estatal, sin licitar, a familiares y amigos cercanos. Además, enfrentó acusaciones por nepotismo al contratar a una de sus sobrinas, y por desvío de recursos del DIF.

Otra de las polémicas de Oliva, se desató cuando declaró que buscaba incorporar clases de religión obligatorias en escuelas públicas, comprar terrenos con precios inflados y la Expo Bicentenario entre otras.

VICENTE FOX

El expresidente Vicente Fox Quesada resultó ser el expresidente que debe impuestos, en Guanajuato está ubicado el millonario rancho ‘San Cristóbal’ y también se encuentra la sede de su fundación ‘CentroFox’.

Causó polémica por su postura a favor de legalizar la marihuana y las descalificaciones contra el presidente López Obrador.

La esposa de Fox, Martha Sahagún, protagonizó una polémica por evadir junto con su marido la aduana del aeropuerto de Guanajuato, tras llegar de un viaje de Estados Unidos.

OMAR MURILLO NÚÑEZ

Omar Murillo Núñez, fue el exdirector general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dejó su cargo luego de que fue denunciado por acoso a una trabajadora. Además, Murillo enfrentó otra polémica al ser acusado de plagiarse un estudio de turismo que costó 1 millón de pesos para hacer su tesis de la maestría.

ANA LAURA HERNÁNDEZ

Ana Laura Hernández, excandidata a la alcaldía de Celaya, por el Partido Verde, fue detenida por conducir una camioneta Mercedes Benz con reporte de robo. El PVEM se deslindó de la excandidata y aseguró que Hernández García no era militante de su partido.

BARBARA BOTELLO

Bárbara Botello, exalcaldesa de León, fue detenida este jueves por presunto peculado por alrededor de un millón 577 mil 600 pesos. Fue acusada de haber pagado 14 mil pesos por un masaje con cargo al erario público.

Por las irregularidades durante su administración, Botello fue inhabilitada para ocupar un cargo público por 5 años.

RICARDO SHEFFIEL

Ricardo Sheffield, exalcalde de León, fue acusado de modificar el reglamento de juegos para favorecer a uno de sus amigos y que obtuviera los permisos para instalar el ‘Grand Casino’, uno de los más lujosos de la entidad.

Además, dijo: “Miguel Márquez es el gobernador más corrupto que el estado ha tenido en su historia, tan corrupto que pretende poner a su sucesor a Diego Sinhue. Solo por su dedo, por su gusto y por su capricho, para que le tape su corrupción”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close