Policías practican tiro con piezas arqueológicas

14212227218

Cuautitlán, México.- Policías del municipio de Cuautitlán en el estado de México se pusieron a practicar tiro al blanco con vestigios arqueológicos de la cultura tolteca, los policías involucrados cuidaban algunas bodegas donde las piezas eran resguardadas, así lo informó el alcalde Gabriel Castillas Zanatta.

El alcalde agregó que desde aproximadamente 2 años las piezas arqueológicas estaban al aire libre pero resguardadas en una bodega ubicada en un predio de 16 mil metros cuadrados, propiedad de la empresa Homex, junto al rancho el “Terremoto”, a su vez existe ya una investigación de la Procuraduría  General de la Republica (PGR) sobre la destrucción y el saqueo de dichas piezas.

Hasta el mes de octubre del año 2008 ese sitio funcionó como laboratorio del centro Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH del estado de México donde eran analizados vestigios prehispánicos hallados en el lugar, durante la construcción de la unidad habitacional, y en otros puntos de la entidad.

Casillas Zanatta informó que durante la administración del ex alcalde Manuel Becerril fue que los policías utilizaban dicho lugar como predio para campo de entrenamiento utilizando a su vez las piezas para practicar el tiro al blanco. “Es una falta de sensibilidad, porque es parte de nuestra historia, hay quienes pudiéramos estar de acuerdo o no, si tenemos que generar recursos o no para preservar eso, pero independientemente hay leyes que protegen, que no podemos pasar desapercibidas y tenemos que cuidarlo mientras no cambien las cosas”.

Información zocalo.com.mx

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close