Policías militares comenzarán el 18 de febrero a «poner orden en Guanajuato»

Irapuato, Guanajuato

A partir del 18 de febrero y de manera oficial la llamada Policía Militar, entrará en acción en Guanajuato como parte de la brigada militar que se instaló en Irapuato. La nueva sede de la milicia, incluye una zona habitacional para las familias de los soldados, que ya se encuentran en el Estado.

Como parte de las acciones que tendrá Guanajuato para fortalecer y apoyar en la disminución de los índices de inseguridad que se viven, fue instalada una brigada militar con capacidad para 3200 efectivos federales que estarán en las calles de Guanajuato actuando en coordinación con el Estado a través de sus diversas dependencias, pero de forma separada a fin de mantener «distancia» y efectividad en sus labores de seguridad.

El general a cargo de la Dieciseisava Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos dio a conocer que la brigada contará con 4 batallones militares, aunque se desconoce cuáles serán sus funciones en conjunto con municipios y Estado, sólo se sabe que abra algún tipo de coordinación.

En relación a las edificaciones de la brigada, incluyen las casas o departamentos de los militares que estarían en edificios junto a sus familias. El nuevo espacio se encuentra dentro de las mismas instalaciones de la zona militar y también tendrá un espacio para encarcelamiento y posiblemente la participación de autoridades ministeriales para la parte legal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba