Policía vial “los caciques” de Guanajuato

Ciudadanos de distintos destinos han sido multados en Guanajuato Capital hasta por lo más mínimo, llevando a un extremo la "aplicación de la ley"

La capital del estado de Guanajuato se ve “caciqueada” por la policía vial. Foto por Francisco Somoza.

Guanajuato, Guanajuato. La policía vial de Guanajuato Capital se ha mantenido haciendo su “trabajo”, infraccionando a locales y turistas con multas al parecer “impagables”, para así aumentar sus ingresos.

¿Qué es ser un cacique?

Es la intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia.

Tal es el caso de Mario que fue multado por tener el vidrio estrellado, por una ligera piedra que impacto contra su parabrisas en el camino a la capital del estado, siendo infraccionando por este suceso.

“A mí solo me infraccionaron por traer el vidrio estrellado y me acaba de suceder, en carretera, una piedra del asfalto impacto con fuerza mi parabrisas y ahora ni modo a pagar”, dijo.

Por otro lado, Araceli, una irapuatense acompañada de toda su familia fue multada y hasta su vehículo le confiscaron por circular sin una verificación. Entre lágrimas la irapuatense externó su sentir; “No tenemos dinero, ahorita mi esposo esta sin trabajo y con esto que nos pasó ahorita no se como hacerle, se me hace una injusticia que nos hayan quitado el carro”, externó.

Al igual que otras personas provenientes de Cortázar, hicieron mención que las multas tienen un costo muy elevado a pesar del descuento que se hace por pronto pago, “No nos quejamos por el pago, si no por las formas que tienen los agentes de tránsito al realizar su ‘operativos’, siendo insistentes y groseros al solicitar la información, la cual ni siquiera es necesaria para la realización de la multa”, mencionó molesto.

Al parecer la policía vial de la capital del estado de Guanajuato, se “aprovechan”, de la cantidad de vehículos que visitan de manera excesiva este sitio turístico para aumentar sus ingresos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button