Poca asistencia al arranque de la feria de Huanímaro

La alcaldesa Laura Villapando Inauguró las Fiestas de San Juan y de la Cueva 2026

Huanímaro, Guanajuato.- Baja afluencia de asistentes al inicio de la tradicional Fiesta de San Juan y de la Cueva 2026, uno de los festejos más representativos del municipio, La Banda Pirinola no prendióy fue la encargada de poner el ambiente musical en el escenario instalado en la plaza principal.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Laura Villalpando, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, encabezó el arranque oficial de las celebraciones y destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que dan identidad a los huanimarenses.

Por fin llegó la fecha del inicio de tal esperada fiesta del pueblo, la Fiesta de San Juan y de la Cueva 2026, señaló la alcaldesa al dar la bienvenida a los festejos.

Villalpando mencionó que estas celebraciones tienen como objetivo fortalecer la convivencia familiar, promover la unión y fomentar la solidaridad entre la población, además de ser un espacio para reencontrarse con las tradiciones del municipio.

La presidenta municipal resaltó que durante esta temporada regresan al municipio huanimarenses que radican en otros lugares, especialmente migrantes que aprovechan las fiestas para visitar a sus familias y reencontrarse con sus raíces.

Aunque el primer evento contó con poca presencia de ciudadanos en la plaza principal, las autoridades municipales señalaron que el programa de actividades continuará durante los próximos días con diferentes eventos para la población.

Como parte de la cartelera se realizará el Festival del Tequila, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de bebidas elaboradas en la región, además de una muestra gastronómica a cargo de cocineras tradicionales, quienes ofrecerán diferentes platillos típicos.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en las actividades programadas y vivir estas fiestas que, año con año, representan una de las celebraciones más importantes para Huanímaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button