¿Pinocho podría morir por mentiroso?

pinocho

Reino Unido

Steffan Llewellyn del Centro para la Ciencia Interdisciplinaria de la Universidad de Leicester, del Reino Unido estudió el caso de Pinocho, el muñeco de madera creado por el autor italiano Carlo Collodi en 1883.

Según la historia original de Collodi, Pinocho estaba destinado a que cada vez que mentía su nariz crecía el doble de tamaño. El académico Llewellyn realizó un estudio en el que determinó que Pinocho solo pudo haber mentido 13 veces antes de que su cuello se rompiera debido al peso generado por el crecimiento de su nariz.

La investigación de Llewellyn partió del cálculo de que la nariz de Pinocho pesaba 6 gramos.

Con esta medida y teniendo en cuenta que la nariz del muñeco de Collodi crecía el doble con cada mentira, el académico llegó a la conclusión de que una vez que su nariz midiera 1,40 metros, y pesado 4 kg, su cuello no podría soportar ese peso y se habría roto. Llewellyn calculó que para alcanzar estas medidas, Pinocho solo pudo haber mentido 13 veces. Sin embargo, en la historia original de Collodi, Pinocho solo miente 3 veces.

Esta investigación apareció publicada en la Revista de Temas Interdisciplinarios de Ciencia, en la que se pretende enfatizar la importancia de la metodología para realizar artículos de investigación.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close